El intendente de Tordillo Héctor Olivera reconoció a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública del municipio un aumento del 40% de sus haberes, que rige a partir del mes de enero del corriente año. El mismo fue percibido este viernes 31 de enero y abarca tanto a los salarios básicos como a las horas extras.

Olivera permanece fiel a su compromiso de contribuir a la recomposición salarial y al aumento del valor de los salarios, que son pilares de la política del Frente de Todos, tanto para la administración nacional y provincial, como para cada uno de los municipios que forman parte del Frente. En ese sentido, la medida apunta a actualizar la capacidad de compra de los trabajadores y trabajadoras y paliar en parte la pérdida de poder adquisitivo de los salarios que tuvo lugar durante el año pasado. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la inflación de 2019 trepó al 53,8%; limando los salarios reales en todos los sectores de la economía.

Se prevé que este aumento contribuya a estimular el consumo, que es la base primordial para movilizar a la economía. Por otra parte, el incremento salarial beneficia también a todos los jubilados y jubiladas municipales que dependen del Instituto de Previsión Social (IPS).