Un Municipio que necesita darle respuestas a la gente

En el curso de la jornada, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Tordillo ha enviado para su deliberación un pedido de modificación de la ordenanza fiscal e impositiva en la que se solicita autorizar un incremento general del orden del 35% en todos los valores actuales. El Honorable Concejo Deliberante, junto a los mayores contribuyentes de nuestro distrito, deberán tratar este pedido de nuestro Departamento Ejecutivo con responsabilidad y teniendo en vista el bienestar general de nuestra gente, que depende del buen funcionamiento de los servicios públicos municipales para no perder calidad de vida. ¿Por qué el aumento solicitado…

Sigue la inversión en la mejora de nuestras escuelas

En el marco de la defensa de la educación pública, tan vapuleada por las políticas de Estado de la gestión actual del gobierno nacional y provincial, y en línea con su fortalecimiento, el intendente Héctor Olivera está llevando adelante reparaciones integrales en las dependencias educativas y la instalación de internet satelital en las escuelas rurales del distrito. Esto acompaña la previa entrega de kits escolares completos y utilitarios, de modo que en total se contemplan todos los espacios que componen y permiten una educación integral y de calidad. De esta manera, el Municipio de Tordillo trabaja para que los establecimientos…

Nueva entrega de microcréditos para la gente

En el día de la fecha, el intendente municipal Héctor Olivera hizo entrega de un nuevo microcrédito para seguir fomentando la actividad económica en nuestro distrito. Esta vez fue el turno de Roxana Novellis, que a partir de ahora va a contar con un impulso para ampliar en su oficio de manicure. Los microcréditos que entrega la Municipalidad de Tordillo tienen por objetivo incentivar la iniciativa privada mediante el facilitarles a los ciudadanos un crédito que pueden utilizar para adquirir el capital, las herramientas y los insumos que necesitan para el buen desarrollo de su oficio, emprendimiento o actividad comercial….

Continúan las inversiones y las obras para que vivamos mejor

Desde su despacho en la Municipalidad de Tordillo, el intendente Héctor Olivera informó en horas de la mañana la finalización de las obras de puesta en valor e iluminación en el Boulevard Néstor Kirchner y en nuestra Plaza San Martín. Con esta nueva iluminación, moderna y eficiente, mejoramos la seguridad, la accesibilidad y la calidad del espacio público, generando además un ahorro significativo de dinero público ya que las nuevas luminarias LED son de muy bajo consumo. Además, las escuelas de nuestro distrito siguen siendo reparadas y mejoradas. Hemos refaccionado los paredones, las rejas y también realizado la pintura de…

Presupuesto 2019: Contra los municipios y la representación institucional

Intendentes peronistas nos oponemos al proyecto de presupuesto 2019 presentado por el gobierno de la Provincia y exigimos su reformulación, porque entendemos que no sólo establece recortes inadmisibles en áreas clave, sino que es una intromisión en la autonomía de los Municipios y pone en riesgo la representación institucional. El ajuste propuesto por Cambiemos a nivel provincial sigue la misma lógica del gobierno nacional: un presupuesto que no resuelve el déficit, sino que lo terceriza. La Nación hace que lo absorban las provincias y Buenos Aires, los Municipios. El presupuesto provincial contempla ajustes en casi todas las partidas que tienen…

La juventud de Tordillo: orgullo y esperanza de un pueblo

Durante la jornada de hoy, el intendente Héctor Olivera recibió en la Municipalidad de Tordillo la visita de los jóvenes de nuestro distrito que nos han representado brillantemente en la Justa del Saber, realizada en Santa Teresita hace unos días. Olivera y los estudiantes tuvieron un encuentro “mano a mano”, en el que charlaron sobre la importancia de la formación académica. “Les pido que sigan estudiando con dedicación”, instó el intendente Olivera. “La educación es lo único que nos iguala a todos”, aconsejó. Durante el muy distendido encuentro en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tordillo, Olivera y los…

La juventud es el futuro

Desde la Municipalidad de Tordillo queremos felicitar a Mara Cultri, quien ganó el premio de intercambio en el certamen por alumenos de la Justa Rotaria del Saber, en Santa Teresita, y que gracias a ello se va a México por tres meses para traer nuevas experiencias, crecimiento sociocultural y desarrollo personal para ella y todos quienes podrán cultivarse de esta expeciencia. También felicitamos a Agustina Rolleri por obtener el segundo lugar en dicho evento y a todo el grupo que junto a su profesora, Florencia Urrizola, representaron a Tordillo y a la escuela secundaria Emilio Conesa y lograron, con un…

Becas estudiantiles: otro compromiso cumplido

En el cierre de esta jornada llena de buenas noticias, también queremos comunicarles a nuestros vecinos que hoy, como cada primer día hábil del mes, la Municipalidad de Tordillo realiza el pago de las becas terciarias y universitarias, las que son otorgadas a más de 30 jóvenes del distrito para darles la posibilidad de continuar con sus estudios. El compromiso con la Educación que la Municipalidad de Tordillo tiene en la conducción de Héctor Olivera es hacia el objetivo de apoyar la formación de nuestra juventud, que es la base para el crecimiento de nuestra comunidad y del país. En…

Tordillo más cerca de los jubilados

En los últimos días, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) ha modificado el sistema de trámites jubilatorios y gracias a la adhesión del intendente Héctor Olivera a esta nueva plataforma, esos trámites podrán realizarse de manera digital y desde nuestro municipio. Para ello, Olivera hizo el correspondiente registro de su firma en el organismo provincial, completando así con lo requerido para que este nuevo servicio esté ahora al alcance de nuestros vecinos. Con este nuevo sistema, los datos de los agentes municipales y la actualización de los datos personales, la historia laboral (cargos desempeñados,…

Más luz para nuestra plaza San Martín

La Municipalidad de Tordillo arrancó con las tareas de reparación de las farolas de nuestra plaza San Martín para reemplazarlas por iluminación LED, que no sólo nos permitirá optimizar el consumo eléctrico sino que, además, seguimos avanzando en el camino hacia una convivencia más armónica con nuestro entorno y medio ambiente, incorporando energías más adecuadas y generando así una utilización de nuestros recursos más responsable. El compromiso de nuestra gestión también incluye el trabajo permanente para mantener los espacios públicos de todos los tordillenses en óptimas condiciones, embelleciéndolos cada día y manteniendo su estética y características para que nuestra identidad…