En la jornada de ayer, la gente de nuestro distrito tuvo el honor de recibir la visita del candidato del Frente de Todos y futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, el economista Axel Kicillof. Ganador por amplia ventaja en las PASO del último 11 de agosto, Kicillof permaneció por varias horas en nuestra localidad de General Conesa, donde brindó una conferencia de prensa y luego compartió un almuerzo con productores rurales de nuestra región.

Axel Kicillof en su llegada a la sede de la Municipalidad de Tordillo, siendo recibido por el intendente Héctor Olivera.

Durante la conferencia de prensa, Axel Kicillof estuvo junto al intendente Héctor Olivera y expresó conceptos centrales de lo que será su gestión frente al gobierno de la Provincia en materia de educación pública, producción y políticas sociales, marcando claras diferencias respecto a las políticas que viene implementando el actual gobierno de María Eugenia Vidal. El acto fue muy concurrido y estuvo abierto a las preguntas de la ciudadanía, que copó el Salón Blanco de la Municipalidad de Tordillo para escuchar la exposición del futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Kicillof y Olivera, durante la conferencia de prensa que brindaron en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Más tarde, también acompañado por el intendente Olivera, Axel Kicillof asistió a un encuentro con los productores rurales de nuestra región. El evento consistió en un almuerzo, al que asistieron pequeños, medianos y grandes productores rurales para un importante intercambio de opiniones con el candidato y futuro gobernador de la Provincia.

Kicillof en el despacho del intendente Olivera, discutiendo detalles de las políticas necesarias para el desarrollo de nuestra región.

El encuentro se desarrolló en un clima de absoluta cordialidad y serenidad, donde se le plantearon al futuro gobernador las necesidades de quienes producen en nuestro distrito. Entre esas necesidades, los productores insistieron en continuar y fortalecer el Distrito Hídrico con asiento en la ciudad de Dolores con más personal, combustible para las actividades y más presupuesto de un modo general, puesto que en la actualidad escasean los recursos para dichos fines.

El actual intendente del Partido de la Costa y actual candidato a diputado por el Frente de Todos, Juan Pablo de Jesús, estuvo presente al encuentro, además de referentes de Ranchos, Dolores, General Madariaga y Mar del Plata, entre otras localidades de la 5ª. Sección.

Los productores también presentaron sus ideas sobre proyectos de energía eólica y hablaron de la necesidad de mejorar la producción con planes de fomento en todo lo que se refiere al índice de preñez y el destete de los rodeos de cría. Para ello, subrayaron los productores de nuestro distrito, el futuro gobernador deberá revisar las políticas del actual Ministerio de Agroindustria, que lamentablemente hoy se encuentra muy disminuido y no tiene prácticamente políticas destinadas a fomentar la actividad de pequeños y medianos productores rurales.

Kicillof y Olivera en el almuerzo con los productores rurales.

La reunión finalizó en muy buenos términos y se llevaron una buena impresión tanto los productores como el candidato del Frente de Todos, quienes se comprometieron a seguir en contacto para llevar adelante políticas que mejoren el sector agropecuario de nuestra provincia de Buenos Aires.

Luego de la conferencia de prensa, el intendente Olivera hizo un presente a Kicillof: una artesanía típica de nuestra región.

Una vez finalizada la visita a Tordillo, Axel Kicillof y su equipo se despidieron del intendente Héctor Olivera y se dirigieron a General Lavalle para dar continuidad a su gira por la 5ª. Sección Electoral de la Provincia.

Axel Kicillof y Héctor Olivera se despiden al finalizar el almuerzo con los productores de nuestro distrito.