El intendente Héctor Olivera le presentó en la última semana a la Sociedad Rural de Tordillo un proyecto para el control de enfermedades venéreas en bovinos. El objetivo del proyecto es la erradicación de esas enfermedades para la obtención de un ganado saludable, maximizando la productividad mediante el aumento en la cantidad de terneros.

“El Estado debía tomar cartas en el asunto”, afirmó Olivera ante los periodistas. “Con el control de estas enfermedades venéreas vamos a lograr aumentar el rodeo notablemente, mejorar el índice de destete y generar un impacto económico en toda la cadena de producción”, concluyó el jefe comunal.

El proyecto beneficia directamente a todos los involucrados en esa cadena, desde los consignatarios hasta los comercios en general, pasando por los que hacen el transporte, la feria, los veterinarios y, por supuesto, el Municipio. El proyecto presentado por Héctor Olivera fue muy bien recibido por la Sociedad Rural del distrito y desde la entidad se comprometieron a analizar en detalle para aportarle las mejoras del caso, si fueran necesarias.

“También estamos trabajando para ir resolviendo otros problemas que afectan al sector productivo, como el retraso en los pagos de los permisos para el traslado de hacienda y todo lo que está asociado a eso”, afirmó Héctor Olivera en una reunión con los productores, que se llevó a cabo en términos de cordialidad y de voluntad de trabajar en conjunto para mejorar la producción de Tordillo.

“También voy asegurar el suministro de internet satelital a la Casa de Campo, con el objetivo de mejorar su funcionalidad y seguir avanzando en mi objetivo de mejorar las condiciones del sector y a facilitarles el trabajo los productores locales”, remató Héctor Olivera antes los productores reunidos en la Sociedad Rural.