En respuesta a los trascendidos por parte de ciertos personajes de nuestro distrito y que darían cuenta de una supuesta omisión del conductor del transporte municipal, señor Ángel Garay, en perjuicio del ciudadano Eduardo Asad, la Municipalidad de Tordillo pone en conocimiento de toda la ciudadanía lo siguiente:

1º. Si bien hubo murmullos en las redes sociales acerca de la conducta del señor conductor Garay, nunca fue presentada ante esta Municipalidad —que provee y regula el servicio de transporte de estudiantes— una denuncia formal en ese sentido. Por lo tanto, el hecho supuesto formalmente no existe. Por lo demás, recordamos que Facebook no es instancia de reclamo por los servicios municipales y que estos deben presentarse necesariamente en la sede de la Municipalidad de Tordillo, cuando existan.

2º. Aunque lo trascendido hubiera sido cierto y el señor Garay se hubiera omitido, dejando varado al señor Asad en Dolores (cosa que, reiteramos, no ocurrió), no habría cometido el señor Garay ninguna falta, puesto que el señor Asad no figura en la lista de estudiantes beneficiados con transporte gratuito desde y hacia sus lugares de estudio.

3º. No obstante, la Municipalidad de Tordillo permite que el señor Garay y otros ciudadanos de nuestro distrito sean beneficiados esporádicamente con traslados desde y hacia la ciudad de Dolores, puesto que eso no implica ningún costo extra para el contribuyente y nuestra filosofía es la de beneficiar a los ciudadanos de Tordillo en todo lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades.

4º. El señor Eduardo Asad —que sería el supuesto perjudicado por la omisión que no fue— no interpuso ninguna queja contra el señor conductor Ángel Garay. Por el contrario, Asad acordó por WhatsApp con Garay quedarse en Dolores ese día y luego llamó para disculparse con el conductor y para despegarse del trascendido que resultó de comentarios mal intencionados de terceros sin ninguna relación con el supuesto hecho.

Recordamos, por lo demás, que la Municipalidad de Tordillo brinda un servicio de transporte de calidad y gratuito, a disposición de todos los vecinos. Lo que en otros distritos es un privilegio, en Tordillo es un derecho: en municipios más ricos que el nuestro los vecinos deben pagar para acceder al transporte. En Tordillo nadie paga y todos acceden a un servicio puntual, prolijo y de calidad.

Su hubiera asimismo quejas o sugerencias al servicio brindado, el ciudadano de Tordillo debe dirigirlas necesariamente a la mesa de entradas de la Municipalidad y será atendido con el cariño y el respeto que se merece. Las redes sociales no son la instancia adecuada para hacerlo y sirven, infelizmente, para que individuos mal intencionados hagan intrigas y politiquería.

Rodolfo Verón
Secretario de Gobierno y Hacienda