En el día de la fecha, la Municipalidad de Tordillo en la persona de su secretario general, Prof. Edgardo Díaz, emitió en un breve comunicado la respuesta al concejal y presidente del bloque de de Cambiemos Horacio Garay, quien solicitaba la habilitación del inmueble anexo al Banco Provincia para instalar allí la nueva sede del Concejo Deliberante.

En su comunicado, el secretario Edgardo Díaz le expresó al jefe del bloque de concejales de la oposición que es imposible para la Municipalidad de Tordillo darle cualquier finalidad o uso al inmueble en cuestión, puesto que el mismo es de propiedad de la Provincia de Buenos Aires y no de la Municipalidad. A dicho fin, Edgardo Díaz le remitió a Horacio Garay copias del asiento registral del Ministerio de Economía de la Provincia, en el que consta la propiedad del inmueble y prueba que el edificio está efectivamente bajo el dominio del gobierno provincial y nada tiene que ver con nuestro Municipio.

Cuidar la institucionalidad

No obstante la información brindada en su comunicado, el secretario Edgardo Díaz aprovechó la ocasión expresar su preocupación por la falta de institucionalidad manifiesta en las notas enviadas por los concejales de Cambiemos al Municipio. En su carta, el secretario Díaz recuerda la división de poderes republicana y la Ley Orgánica Municipal, que data de 1958 y por la que las solicitudes cursadas por concejales al Municipio deben necesariamente recorrer los caminos institucionales para ser válidas.

El Concejo Deliberante es el poder legislativo del municipio y, como tal, debe tramitar en su seno y de forma democrática toda la comunicación con el poder ejecutivo representado en la Municipalidad, evitando el envío de notas informales emitidas desde cada bloque.

La función de concejal es vital para la buena administración de lo público y emana del voto popular. Por lo tanto, ocupar un escaño en el Concejo Deliberante requiere de mucha responsabilidad y preparación técnica en todo lo que se refiere al conocimiento de la Ley Orgánica Municipal para poder brindarle a la comunidad un servicio de calidad. El mandato popular exige de nuestros concejales ese conocimiento y esa preparación para que los tordillenses podamos convivir en armonía y haciendo cumplir la ley en todo momento.

A continuación, el comunicado del secretario general de la Municipalidad Edgardo Díaz y la copia del asiento registral del inmueble anexo al Banco Provincia.