En el curso de la semana, el bloque de Juntos por el Cambio en el Honorable Concejo Deliberante presentó una nota solicitando que la Municipalidad de Tordillo pague un bono por única vez a los empleados municipales. De acuerdo con la nota firmada por los concejales Horacio Garay y Soledad Cabezas, sería necesario mejorar el poder adquisitivo de los agentes municipales, aunque no se dice allí una sola palabra sobre por qué es necesario ese aumento en la capacidad adquisitiva de los trabajadores del Municipio.

¿Por qué el señor Garay y la señora Cabezas no fundamentan esa necesidad? Porque no pueden decir la verdad: la destrucción del poder adquisitivo de los trabajadores en todo el país es obra del gobierno que ellos mismos, Garay y Cabezas, defienden y por el que hicieron campaña para que ganara las elecciones en el año 15.

Es decir, los concejales de Juntos por el Cambio le exigen al intendente Olivera que otorgue un bono para mitigar los efectos de las políticas económicas que su propio presidente, el ingeniero Mauricio Macri, aplicó. Ahora Garay y Cabezas pretenden tapar el bache de lo que ellos mismos hicieron echándole la culpa a un intendente que en el 2015 decía claramente que no había que votar a Macri.

“Fueron ellos mismos los que hicieron ganar las elecciones a Macri, ellos hicieron campaña y pidieron que los vecinos de Tordillo votaran a Macri”, fulminó el jefe del bloque de concejales del peronismo, Alfredo Farías. “Y ahora resulta que vienen a exigirle un bono a un Municipio cuyas finanzas están maltratadas por la crisis que el propio Macri generó. Eso es cinismo al palo, es el cinismo en su máxima expresión”, remató el concejal Farías.

Las dos páginas de la nota enviada por Garay y Cabezas, en la que en ninguna parte hacen alusión al fundamento de la necesidad de un bono para paliar la situación de los empleados municipales. No pueden decir que el bono es necesario porque el gobierno de su partido destruyó el poder adquisitivo de la gente y apagó la economía del país.

Con mucha vergüenza ajena. Así fue cómo recibieron la noticia de la solicitud de los concejales de Macri entre los funcionarios municipales. Una fuente del Municipio mostró indignación y sorpresa ante la actitud de Garay y Cabezas, la que calificó de impresentable por dónde se la mire. “Ellos nos llevan a la ruina con sus promesas de ‘cambio’ y, una vez que estamos arruinados, vienen a gritarle al intendente que resuelva el problema que ellos generaron con un bono por única vez. Son gente claramente improvisada, no son aptos para la política y además no tienen vergüenza”, expresó nuestra fuente en la Municipalidad de Tordillo, agregando: “Horacio Garay y Soledad Cabezas piensan que la gente es estúpida y no se acuerda de que ellos mismos hicieron y siguen haciendo campaña por el presidente que arruinó el país. Van a elecciones este año en la boleta de Macri y de Vidal como si nada”.

Por su parte, el concejal Farías también se mostró indignado y sorprendido por el disimulo de los concejales de Juntos por el Cambio: “¿Por qué no le piden a Macri, que es de su partido, que cambie el rumbo y deje de devaluar, que baje la inflación y que gobierne de una vez?”, se preguntaba Farías. “En menos de cuatro años devaluaron cinco veces nuestra moneda, llevando el dólar de 10 a 60 pesos. Solo este año ya llevan el 55% de inflación interanual y el 4% en el último mes. ¿De qué bono nos vienen a hablar, si ellos destruyeron la economía y pusieron el país de sombrero?”, concluyó Alfredo Farías.

La Municipalidad de Tordillo informó que las cuentas están al rojo vivo desde la última devaluación provocada por Macri después de las PASO del 11 de agosto y que la gobernadora María Eugenia Vidal no da respuestas a las demandas del intendente Héctor Olivera.

La respuesta en tiempo y forma por parte del bloque de concejales del peronismo, en la que se ubican a los cínicos concejales y se pone de manifiesto lo que ellos intentan ocultar en su demagogia: la crisis terminal es responsabilidad del gobierno de Macri, que ellos apoyan y ayudaron a ganar las elecciones.

“Le estamos enviando una nota a Vidal para que se haga cargo del desastre que ella y Macri generaron. Queremos que la provincia de Buenos Aires gire los fondos necesarios para que podamos reordenar las cuentas del Municipio y entonces sí poder pagar los bonos que hagan falta para mejorarles la situación a los empleados municipales”, agregó nuestra fuente en la Municipalidad de Tordillo.

“Si estos dos cínicos quieren bonos para los empleados, que dejen de hacer demagogia, levanten el teléfono y hablen con la gobernadora Vidal, que es de Juntos por el Cambio como ellos. En vez de andar haciendo pirotecnia en el Concejo, deberían tener responsabilidad y ayudar al intendente a conseguir los fondos que necesitamos para salvar la situación”, dijo el concejal Farías. “Se dedican a sentarse en el Concejo a escribir notitas, pero les importa muy poco el bienestar de la gente. Y encima quieren que alguien los vote, no entienden por qué pierden las elecciones”, remató.

La Municipalidad de Tordillo informó que durante el día se haría efectivo el envío de la misiva a María Eugenia Vidal con la demanda de los fondos adeudados por la Provincia para equilibrar las cuentas del Municipio.