El intendente Héctor Olivera encabezará hoy un acto a partir de 11 de la mañana en el Monumento a la Mujer, ubicado en el boulevard anexo al parque de juegos. Allí, el intendente descubrirá una placa conmemorativa y depositará un arreglo floral en ocasión de esta conmemoración.

“El 8 de marzo es un día para conmemorar, no para festejar. Debemos reflexionar acerca de la violencia de género, que es un fenómeno social que no está cesando”, aclaró Héctor Olivera. “Es necesario poner de manifiesto la situación y generar conciencia en la sociedad de que debe existir el respeto hacia las mujeres, que son nuestras mismas madres, compañeras, hermanas, hijas y amigas”, agregó.

A través de la Secretaría de Prensa de la Municipalidad, Héctor Olivera invitó a toda la comunidad a participar del evento y a sumar para transformar la realidad de las mujeres de nuestro país.

¿Qué significa la fecha del 8 de marzo?

El Día internacional de la mujer que se conmemora cada 8 de marzo es una fecha de reflexión sobre los avances logrados y sobre todo lo que aún falta recorrer.

El lema de este año es “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres” y se enmarca en el contexto de un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia. El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres todavía son problemas a resolver en nuestra sociedad.

Cada 8 de marzo es una oportunidad de visibilizar las situaciones de injusticia en perjuicio de las mujeres y rendir el debido homenaje a todas las que trabajan todos los días por un mundo más justo e igual para todos.