En ocasión del Día del Periodista que se celebra hoy en nuestro país, el intendente de Tordillo Héctor Olivera aprovechó la ocasión para saludar a los profesionales de prensa y a todos los que llevan adelante la noble misión de mantener informada a nuestra sociedad.

“Quiero saludar a los periodistas de todo el país en su día, pero también recordarles lo importante y lo noble de su misión”, expresó el intendente Olivera. “Todos sabemos que, como en todo gremio, existen los malos profesionales, los que se valen de su posición para hacer negocios con la información y finalmente desinforman al pueblo. A esos no los saludamos, sino a los que realmente tienen la vocación para ejercer el noble oficio de informar con ética y los más altos valores”, continuó.

El jefe comunal de Tordillo también reflexionó sobre el papel de los medios de difusión en nuestra sociedad y auguró un futuro con menos operaciones mediáticas y más información veraz, precisa y chequeada: “Necesitamos que los buenos periodistas tengan más espacio, que puedan hacer su labor sin presiones de ningún tipo y que puedan así cumplir su objetivo, que es el de ser los ojos de la sociedad en su conjunto”.

Héctor Olivera también envió un mensaje al gobierno nacional acerca de la libertad de expresión en nuestro país, que está amenazada: “Quisiera que mis palabras le llegaran al presidente Macri y que el presidente reflexionara sobre eso de perseguir y acallar voces opositoras. Eso no tiene que seguir pasando, porque es muy dañino para nuestra sociedad”, dijo el intendente. “Muchos periodistas en nuestro país hoy están censurados y nuestra sociedad está escuchando una sola campana, que es la del poder. Eso le hace mucho mal a nuestra democracia y esperamos que el gobierno cambie el rumbo y empiece a garantizar la libertad de expresión para todos, no solo para los medios amigos”, concluyó.