Una excelente noticia para la comunidad: la Municipalidad de Tordillo anuncia que ya están terminadas las obras de remodelación de la Comisaría de la Mujer, un proyecto que priorizó el intendente Héctor Olivera y que hoy es una realidad en nuestro distrito.

La Comisaría de la Mujer atiende las 24 horas, todos los días de la semana, desde septiembre de 2015. No obstante, las instalaciones anteriores a esta remodelación no eran del todo satisfactorias. Así, la Municipalidad de Tordillo realizó en la sede de la Comisaría obras que incluyeron un techo completo con cielorraso, la colocación de Durlock, una nueva sala de juegos para los chicos y pintura nueva, tanto en el interior como en el exterior del edificio. Además, la Municipalidad dotó la Comisaría de todo el mobiliario y de cuatro computadoras nuevas y de última generación, que vienen a facilitar el trabajo de los agentes de aquí en más.

Una comisaría para la gente

La Comisaría de la Mujer fue un proyecto impulsado por el intendente Héctor Olivera y hoy es referencia para toda la comunidad. “Es un sueño hecho realidad”, afirmó Olivera al respecto. “Tenemos trabajando allí un personal que consta de 12 agentes mujeres y que están al servicio de la familia y la sociedad las 24 horas del día, todos los días”.

Por su parte, la comisaria Lincheta, quien está a cargo de la Comisaría de Tordillo, manifestó su satisfacción con las obras realizadas y reiteró su compromiso con la sociedad tordillense. “Me siento muy conforme con la calidad del trabajo y el compromiso con que se lleva a cabo la función”, expresó la comisaria Lincheta.

Lincheta también recordó que la Comisaría de la Mujer se ha ganado la confianza de la comunidad y que la gente asiste a recibir acompañamiento y contención en su necesidad por un trabajo interdisciplinario que está integrado por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, la policía comunal, el Juzgado de Paz y la fiscalía, todos dispuestos a dar pronta repuesta a las distintas problemáticas de violencia de género.

Más allá de esas tareas de contención y acompañamiento, la Comisaría de la Mujer sirve de base para la total integración con la comunidad, realizando constantes capacitaciones y campañas de concienciación sobre la violencia de género. “El trabajo es constante, es todos los días”, agregó el intendente Olivera. “La Comisaría no está solo para actuar de urgencia cuando aparecen las problemáticas, sino además para prevenir esas urgencias trabajando junto a la comunidad y realizando una tarea integral que será facilitada enormemente por esta remodelación del edificio. Estamos muy contentos con eso”, finalizó el jefe comunal.