Tras una productiva reunión con el ministro de Cultura y Educación de la provincia, el intendente Héctor Olivera logró para Tordillo la firma de un importante acto de acuerdo que garantizará los recursos para la realización de obras en todos los establecimientos educativos de nuestro distrito. Además del acuerdo, el intendente Olivera obtuvo el compromiso por parte de la Provincia de Buenos Aires para dos nuevas obras de gran magnitud: el de la Escuela Secundaria Nº. 1 y la ampliación del jardín de infantes Nº. 902 en Villa Roch.

Acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Roxana Rodríguez, el intendente Olivera firmó en La Plata el acta de acuerdo con la provincia para asegurar los recursos necesarios para la realización de obras de reparación en todos los edificios de las escuelas ya existentes. Gracias a este acuerdo, habrá significativas mejoras en la infraestructura de nuestras escuelas, aportando a la calidad de la educación brindada y en más confort, seguridad e higiene para alumnos, docentes y personal no docente.

Por otra parte, Olivera obtuvo del ministro Sánchez Zinny el compromiso por parte de la Provincia de Buenos Aires para la construcción del nuevo edificio en el que se instalará la Escuela Secundaria Nº. 1 de Tordillo y para la ampliación de jardín de infantes Nº. 902, ubicado en la localidad de Villa Roch. Estas son obras de mediano y gran porte y requieren para su ejecución de la inversión de importantes sumas, que ahora dependen únicamente del cumplimiento de la palabra empeñada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Fuimos a La Plata con un objetivo claro y estamos satisfechos con el resultado obtenido”, expresó Olivera, al ser consultado sobre las reuniones sostenidas el pasado jueves. “Además de las obras de reparación en las escuelas que ya tenemos, la construcción de un edificio nuevo para la Secundaria Nº. 1 y la ampliación del Jardín Nº. 902 en Roch son beneficios enormes para la gente de nuestro pueblo, que confía la educación de sus hijos al Estado. Estoy contento porque eso es para mí una prioridad y voy a seguir cumpliendo como siempre, como hice desde el primer día”, enfatizó el jefe comunal.