Durante la jornada de hoy, el intendente Héctor Olivera recibió en la Municipalidad de Tordillo la visita de los jóvenes de nuestro distrito que nos han representado brillantemente en la Justa del Saber, realizada en Santa Teresita hace unos días. Olivera y los estudiantes tuvieron un encuentro “mano a mano”, en el que charlaron sobre la importancia de la formación académica. “Les pido que sigan estudiando con dedicación”, instó el intendente Olivera. “La educación es lo único que nos iguala a todos”, aconsejó.

Durante el muy distendido encuentro en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tordillo, Olivera y los jóvenes hablaron de varias cuestiones. El intendente hizo un repaso del rol del Municipio en la formación de profesionales mediante la subvención del estudio materializada en transporte gratuito a los estudiantes —un beneficio que existe en muy pocos distritos—, las becas otorgadas y los convenios firmado con la Universidad Atlántida Argentina.

“Aprovechen las oportunidades para seguir creciendo”, les dijo Olivera. Los jóvenes, por su parte, aprovecharon la ocasión para aportar sus valiosas impresiones sobre qué cosas pueden mejorar en Tordillo para lograr lo que todavía falta.

El intendente Olivera se comprometió con los jóvenes en sus puntos de vista y, en el acto, se comprometió a ayudar a fomentar el viaje de Mara Cultri a México, donde representará nuestra región como embajadora. Ganadora en Santa Teresita del premio Rubén Rubinstein de intercambio internacional, Mara fue premiada con tres meses de estadía en aquel país de América del Norte.

También participó de la reunión Florencia Urrizola, la docente que acompañó y orientó a nuestros estudiantes tordillenses en cada etapa de la Justa del Saber.