En el día de hoy, por decreto, el intendente Héctor Olivera creó una comisión vecinal para la fiscalización de contrataciones y obras públicas a realizarse en nuestro distrito.

Esta es una excelente noticia para todos los tordillenses, que a partir de ahora podrán participar directamente del control sobre la ejecución del presupuesto municipal, garantizando así la total y absoluta transparencia en todo el proceso.

“Nuestra gestión siempre tuvo todos los papeles en orden y a la vista de cualquier vecino que se acerque a la Municipalidad y pida verlos”, aclaró el intendente Olivera. “No obstante, para aumentar aun más esa transparencia y evitar cualquier tipo de especulación por parte de gente que no tiene como fundamentar lo que dice, decidí establecer esta comisión vecinal de acuerdo con lo que marca la Carta Orgánica de nuestra provincia”, concluyó.

La Ley de los Municipios de las Provincia de Buenos Aires, o la Carta Orgánica, establece en su artículo 178, inciso III, que “el intendente tendrá como auxiliares para el cumplimiento de sus atribuciones y deberes (…) a las comisiones de vecinos que se nombren para vigilar o hacer ejecutar obras o prestar servicios determinados”.

En ese sentido, el decreto del intendente Héctor Olivera instituye dicha comisión, cuyos requisitos para cualquier ciudadano que desee participar se encuentran en el documento abajo.