En una decisión muy importante para toda la gente de Tordillo, el intendente Héctor Olivera anunció oficialmente una nueva entrega de escrituras para el jueves, 5 de julio, a realizarse en el Salón de Actos de la sede municipal a partir de las 11 de la mañana.

“Esta es otra acción clara de lo que significa este trabajo, que comenzó hace algunos años”, precisó Olivera. “Ahora estamos por firmar otro convenio nuevo por 56 viviendas más, con lo que el trabajo sigue y nunca se detiene. Avanzamos todos los años en materia de política habitacional para la gente de nuestro pueblo”, agregó.

La política habitacional de la Municipalidad de Tordillo en la gestión de Héctor Olivera es posible gracias a la creación del área de catastro, la contratación de profesionales idóneos y la interacción con personal de Desarrollo Humano y de Gobierno del municipio. Toda esa organización posibilita ordenar el suelo urbano y garantizar siempre el derecho al acceso a la vivienda a los que más la necesitan.

El intendente Héctor Olivera, junto al director de Obras Públicas, arquitecto Ricardo “Lupa” López, inspeccionando un loteo municipal.

“Para que nuestra política habitacional sea exitosa, en todos estos años hemos entregado más de 250 lotes y 150 viviendas”, recordó Héctor Olivera. “Hemos entregado además un total de 169 escrituras hasta aquí y entregaremos 31 más el próximo 5 de julio, totalizando 200 escrituras. Creemos que es fundamental dar la seguridad y la tranquilidad de la propiedad del inmueble al vecino, porque eso es dignidad para toda la vida”, completó el intendente.

Consultado respecto a todo lo que implica llegar a la entrega de una escritura, de un lote o de una vivienda, Olivera fue muy preciso: “Todo está en la gestión. Cuando la gestión es seria y el gobernante está al servicio del pueblo, es posible llevar a cabo la monumental tarea que implica garantizar la vivienda. Eso se logra con mucho trabajo y esfuerzo por parte de quienes estamos todos los días dedicados a mejorar la calidad de vida de la gente. Hay que trabajar muchísimo”, concluyó el jefe comunal.