El intendente del municipio de Tordillo, Héctor Olivera, participó de una reunión de funcionarios de gobierno y de salud de la Región Sanitaria XI, el Primer Consejo de Salud 2020, que tuvo lugar en la localidad Ranchos. Allí estuvieron presentes el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, el subsecretario Nicolás Kreplak, el intendente de General Paz Juan Manuel Álvarez y los secretarios de Salud de los diecisiete distritos de la región.

El propósito del encuentro fue acordar políticas conjuntas de prevención de enfermedades epidémicas entre los gobiernos municipales y el gobierno de Axel Kicillof. Al respecto, el intendente Olivera dijo: “Es un encuentro muy importante para que podamos trabajar en conjunto y coordinar políticas para la prevención de enfermedades y mejorar la salud de nuestros municipios. En ese sentido, estoy muy contento de que hayamos podido juntarnos aquí con los funcionarios del área y poder desarrollar políticas que van a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

El gobierno de la provincia se mostró muy interesado en sostener un diálogo fluido con los municipios para hacer frente a la situación de emergencia económica y social que repercute en diversas áreas de la administración, tales como la salud, la educación y la seguridad; en ese sentido, ha convocado a diversos encuentros entre los ministros responsables de diversas carteras, entre los cuales se destacan Gollán y Sergio Berni (de Seguridad), quienes se encuentran de gira por toda la zona costera de la provincia para reunirse con los jefes comunales.