En la jornada de hoy, el intendente municipal Héctor Olivera hizo un recorrido y una inspección en las obras de reparación y renovación que se llevan a cabo actualmente en la EP Nº. 3 Mariano Moreno, ubicada en la localidad de El Centinela de nuestro distrito. Olivera estuvo acompañado por el director de Obras Públicas, arquitecto Ricardo “Lupa” López durante su visita.

Aunque ya se habían realizado anteriormente obras en dicha escuela, el surgimiento de nuevas necesidades puso en atención al equipo de la Municipalidad de Tordillo y se activaron los mecanismos orientados a la gestión para hacer efectiva una nueva inversión en Educación allí.

Durante todo el mes y en el transcurso del próximo se realizan en la EP Nº. 3 Mariano Moreno de El Centinela las siguientes mejoras:

• Reparación en el pozo ciego
  • Reparación en los tanques de almacenamiento de gas licuado
  • Reparación de la cubierta
  • Cambio de aberturas
  • Colocación de rejas en las aberturas para la prevención del robo y del vandalismo, del que la escuela ha sido víctima
  • Renovación de algunos muebles en el interior
  • Nuevo equipamiento para la cocina, sobre todo en lo que se refiere al almacenamiento de utensilios y alimentos
  • Colocación de un nuevo mástil.

“Estamos siempre atentos a las necesidades que van surgiendo en nuestras escuelas, porque el paso del tiempo va deteriorando la estructura existente”, declaró el intendente Olivera. “Y si a ese deterioro natural no se le responde con inversión, la calidad de la Educación baja porque tiene relación directa con el bienestar de los alumnos y los docentes”, concluyó.

Al término de las obras que se realizan y seguirán realizándose durante el mes de junio, tanto maestros como estudiantes verán mejorar notablemente la estructura, traduciéndose dicha mejora en la elevación del confort y de la calidad de la Educación pública en nuestro distrito.

“Jamás vamos a permitir que existan en Tordillo escuelas que no cuenten con las comodidades mínimas exigidas por el estándar que consideramos es el adecuado. Vamos a seguir trabajando todos los días para mantener nuestro estándar, porque consideramos que la gente se merece siempre lo mejor”, agregó el jefe comunal Héctor Olivera, al finalizar la inspección en el lugar.