Durante la jornada de este miércoles, el intendente Héctor Olivera hizo el lanzamiento y dejó inaugurados y los talleres culturales y las escuelas deportivas de la Municipalidad de Tordillo, además del CEF Nº. 170 y los cursos del área de producción que se desarrollarán este año.

El lanzamiento fue durante un numeroso acto en la sede de la Municipalidad, del que participaron, además del propio intendente Olivera, sus funcionarios, miembros del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, profesores de deportes, talleristas, deportistas, niños y adultos mayores de nuestra localidad.

Olivera se mostró satisfecho por la ampliación en la oferta educativa y en las actividades para la comunidad, una ampliación que se da en un contexto muy adverso: “A pesar de que las circunstancias económicas y sociales son muy difíciles en todo el país, lo que nos afecta de lleno a nosotros, tenemos el orgullo de poder hacer aquí en Tordillo una importante inversión para brindar a la gente una amplia gama de actividades orientadas a su crecimiento y bienestar personal”, dijo el intendente.

“Todo esto se hace a partir de las demandas de comunidad misma, porque estamos siempre escuchando las inquietudes de las familias y entre esas inquietudes está el que los jóvenes y los adultos mayores tengan acceso a actividades educativas, deportivas y productivas para su crecimiento”, agregó Héctor Olivera.

Por otra parte, el jefe comunal hizo referencia al nuevo edificio de la Biblioteca Municipal, que será fundamental para la calidad de la educación en nuestro distrito en el corto plazo. Y también anunció la realización de las obras de refacción y reacondicionamiento del complejo cultural.

En la enumeración de todos los proyectos y obras realizadas para mejorar la calidad de vida de la población, Olivera sinceró sus deseos de que todos los tordillenses aprovechen al máximo cada una de las propuestas presentadas este miércoles, sumándose en aquella o aquellas actividades que sean de su preferencia.

“Mi agradecimiento especial en esta ocasión es para todos los profesores y talleristas, a los que les pido que sean embajadores de la educación en nuestro distrito”, dijo el intendente Héctor Olivera. “Quiero que sepan que son parte de esto, que son lo fundamental de todo esto. Sin ellos nada de esto sería posible y quiero que sepan que el apoyo de la Municipalidad va a ser siempre total, con la coordinación de las distintas áreas de nuestro gobierno para mantener la calidad y la gratuidad de todo lo que ellos hacen por la gente”, concluyó.

Todas las actividades de los talleres culturales y de las escuelas deportivas de la Municipalidad de Tordillo son gratuitas para los que quieran participar y contemplan las necesidades específicas de todas las edades, acercando a niños, jóvenes y adultos y dando la posibilidad de inclusión social mediante la educación que el pueblo reclama y merece.

Finalmente, la Municipalidad de Tordillo reiteró la invitación a todos los habitantes del distrito a sumarse a las actividades y a seguir dando lo mejor de cada uno para continuar construyendo nuestro lugar en el mundo todos los días y estar orgullosos de los resultados alcanzados.