En los últimos días, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) ha modificado el sistema de trámites jubilatorios y gracias a la adhesión del intendente Héctor Olivera a esta nueva plataforma, esos trámites podrán realizarse de manera digital y desde nuestro municipio. Para ello, Olivera hizo el correspondiente registro de su firma en el organismo provincial, completando así con lo requerido para que este nuevo servicio esté ahora al alcance de nuestros vecinos.

Con este nuevo sistema, los datos de los agentes municipales y la actualización de los datos personales, la historia laboral (cargos desempeñados, descuentos de aportes, licencias, selección del mejor cargo y cese) se llevarán a cabo a través de la certificación digital por parte de la Municipalidad, con la firma del intendente. Así, no sólo se agilizarán estas etapas en la tramitación en sí, sino que también brindará una mayor transparencia y seguridad a todos los empleados municipales que a partir de ahora contarán con un registro accesible y con la garantía del propio intendente, quien se ha encargado personalmente de verificarlo y de poner su aval a disposición para completar este nuevo paso en innovación que ahora está al alcance de nuestra comunidad.