La reciente decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de cerrar 39 escuelas rurales y 8 en el Delta afectó también nuestro municipio. En Tordillo cerró la Escuela Nº. 6, ubicada en el Paraje del Monte, además de la sección de la Escuela Nº. 3 del Paraje Centinela. Todos docentes titulares y el personal de servicio fueron reubicados por orden del Ejecutivo provincial, mientras que los suplentes quedaron cesanteados.

De acuerdo con Lorena Alday, actual miembro del Concejo Deliberante, quien fuera consejera escolar de nuestro distrito durante 12 años y actual docente en la Escuela Media, también en este establecimiento educativo se sintió el tijeretazo del gobierno provincial. El bachillerato de adultos que funcionaba en la Escuela Media fue cerrado, dejando a muchos sin la opción de estudiar.

“Está todo muy conflictuado”, afirmó Lorena Alday. “Estamos muy desolados con esta decisión. Las escuelas rurales están preparadas para educar a los chicos que viven en el campo y así haya uno solo, ese chico tiene derecho a recibir educación por lo docentes dispuestos a realizar ese trabajo”, complementó.

La actual concejal y consejera escolar mandato cumplido, Lorena Alday, expresó su preocupación por el cierre de escuelas ordenado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde la Municipalidad, el intendente Héctor Olivera expresó por su parte “profunda desazón y preocupación” por el cierre de escuelas que tuvo impacto en nuestro distrito. En la opinión del intendente, ningún ajuste puede tener como variable la educación de nuestros pequeños, porque ellos son el futuro y es fundamental tener los medios adecuados para educarlos y, además, para cumplir la ley que exige que el Estado atienda esa necesidad.