Nuestro municipio continúa avanzando con el trabajo de la separación de residuos y la obtención de material reciclable. En el día de hoy se completó un camión con material biodegradable como el cartón, por un lado, y de plástico, por el otro, para ser todo debidamente reciclado. Esto es de suma importancia tanto para la comunidad como para la Municipalidad de Tordillo, en donde venimos trabajando fuertemente en torno a la concienciación sobre la separación domiciliaria de residuos y el cuidado ambiental.

Cuando reciclamos estamos aprovechado materiales utilizados para que sean transformados en nuevos materiales, de manera que el impacto sobre la naturaleza se reduzca. De esta forma maximizamos el uso de los recursos, dañando menos a nuestro planeta y manteniendo más limpia nuestra ciudad. El aporte de cada vecino es fundamental para lograr esto, ya que en la medida en que todos ordenamos lo que desechamos, la tarea de los recicladores se agiliza y la dinámica del reciclado se optimiza.

Nuestro intendente Héctor Olivera se mostró muy contento por el resultado obtenido y manifestó su satisfacción por el trabajo realizado. “Es el primer gran paso hacia una ciudad más saludable, más linda y más limpia, además de ayudar a incorporar buenos hábitos en cada hogar de nuestra comunidad”, comentó entusiasmado. Además aseguró que se continúa con la tarea de informar y concienciar a cada vecino para que la separación de residuos domiciliaria sea progresivamente un buen hábito de cada habitante de nuestro querido Tordillo.